Soledad
Hay una epidemia que está en marcha, es algo que no se ve, pero se puede sentir en todos lados mientras nos movemos por nuestras vidas
La soledad...
Se muestra de manera en que nunca lo esperarías, como cuando estas con tus amigos/as riendo y pasándola genial. Pero por dentro sentís que nadie te entiende.
Cuando estas compartiendo un almuerzo o cena, con tu familia o amigos/as. Y sentís como si estuvieras a miles de kilómetros de distancia, totalmente desconectado/a y perdido/a en tus pensamientos.
Una extraña sensación de vacío, que se abre paso por las grietas de tu corazón, incluso cuando todo en la superficie parece estar perfectamente bien, y sabes que tenés a tu alrededor personas que te aman.
¿Por qué me siento así?
Esa maldita soledad, que no se puede expresar con palabras, como cuando te pones a ver videos a la madrugada, y el brillo de la pantalla proyecta tu sombra vacía.
Hay una brecha, entre donde estas y donde pensabas que ibas a estar. Te empezás a hacer preguntas que no querés responder. ¿Por qué no me siento feliz como los demás? ¿Por qué me siento tal vacío/a? Aunque estes rodeado/a de tantas personas, te sentís tan INVISIBLE.
Nadie quiere hablar de esta maldita soledad, es como admitir el fracaso de uno/a mismo/a por no ser lo suficientemente bueno/a, o porque no te esforzás lo suficiente. Y al final... terminamos guardando toda esta soledad en nuestro interior, con la esperanza de que si nos mantenemos ocupados/as va a desaparecer...
No se trata de estar físicamente solo/a, es como si nadie cerca tuyo te viera, como si realmente fueras INVISIBLE, como si nadie conociera tu verdadero yo...
Destinamos tanto tiempo a perfeccionar nuestra mejor versión, esa mascara que usamos de forma superficial. Y nos olvidamos de conectar con esa otra parte, la complicada, la despelotada y desordenada que duerme en nuestro interior.
La soledad prospera en el silencio, y crece en esas aberturas entre lo que mostramos al mundo y lo que realmente sentimos en nuestro interior.
Pero... siempre vas a encontrar a alguien en tu vida, una persona con la cual puedas tener una conversación honesta, y puedas decirle “HOLA ME LLAMO XXX Y SOY IMPERFECTO/A”. Ese el nuestro punto de partida, no estas roto/a, no sos raro/a por sentirte de esta manera. Y lo más importante... NO ESTAS SOLO/A
En algún momento de tu vida, vas a encontrar a una persona, y vas a sentir alegría con la sola existencia de ella. Eso, es el amor más puro que podés sentir.
Esas personas que te acompañan y se deprimen junto a vos, nunca las dejes ir. Drena tanto de esa energía como puedas, porque un día no van a estar más. Y va a ser el trabajo de cada uno/a mantener esa antorcha encendida, por el resto de los tiempos.
Nunca te olvides, pase lo que pase, cuando llegue el final de nuestra existencia, nos vamos a volver a ver y estaremos juntos para toda la eternidad. Esto es real, no es ninguna fantasía o algún tipo de mentira para hacerlos sentir bien. ES LA VERDAD.